Las 12 mentiras que nos creemos en la universidad.

Desde que entramos en la carrera, nos automotivamos diciendo cosas que realmente no nos creemos. En este artículo te traemos una lista de las 12 mentiras que nos creemos cuando estamos en la universidad. Está claro que hay que tener una motivación para estudiar y que, hay asignaturas que no nos gustan. Por tanto, tienes que buscar una razón por la que estás estudiando. No te engañes, lo haces por pura motivación, pero oye, mientras te haya servido, que te quiten lo bailado. Pero tienes que ser consciente de estas 12 mentiras que nos creemos en la universidad.

universitaria

Las 12 mentiras que nos creemos en la universidad

1. Decir que mañana sin falta te pones a estudiar. Tienes un examen a la vuelta de la esquina y dices que mañana te pones a estudiar sin falta, pero nadie te cree; ni tu mismo.

2. ‘No me importan las notas. Quiero aprender’. Dí que sí, motívate. Lo dicho, si es para aprobar, engáñate, pero nada de lo que aprendas te servirá, los conocimientos teóricos y clasificaciones se olvidan en seguida. Si te enseñan la carrera de manera práctica, sí que aprenderás realmente, chaval.

3. Pensar que a pesar de que tienes un examen en una semana y decir que tienes mucho tiempo para estudiar, te lo crees, pero sabes que no es así. Suspendes.

4. ‘Este fin de semana voy a arreglar la habitación’. Cuando crees que vas a arreglar por fin tu habitación pero decides salir con los de clase de fiesta.

5. ‘Este jueves no voy a beber’. Y te bebes hasta el agua del WC

6. ‘Tampoco salgo mucho de fiesta’. Claro, autoconvéncete.

7. ‘Tengo mi vida perfectamente planificada’. ¿En serio? Te lo crees y miras tu agenda. Está vacía.

8. Pensar que no tienes nada de estrés y luego te miras las uñas y las tienes roídas.

9. ‘Sé perfectamente lo que estoy haciendo’. Dí que sí, que eres un crack. Tienes 20 años, eres un crío, no te creas el rey del mundo.

10. ‘No me voy a poner triste en mi graduación’. Qué iluso. Luego acabas por el suelo, llorando, borracho, abrazando a tus compañeros y pensando que se acaba tu vida universitaria. No te pongas triste, estudia otra carrera.

11. Cuando piensas que te encantan las clases que estás dando y te das cuenta de que no te sirven para nada.

12. ‘No olvidaré nunca esto’. Y cuando pasan dos meses ya te has olvidado de todos tus compañeros, de los profesores, de las clases y de todo lo que rodeaba a la universidad. Te sientes completamente a gusto con tu nueva vida y tu nuevo trabajo.

Comments are closed.